- Una pareja en la treintena (avanzada).
- Una pasión común por viajar que no para de crecer.
- Una cantidad de blogs de viajes que nos ponen los dientes largos con viajes muuuuy largos.
- Una idea que nos ronda la cabeza.
- Una ilusión que vamos postponiendo porque nunca parece ser “El momento”.
- Un asunto familiar que nos hace replantearnos muchas cosas.
- Una decisión.
¡NOS VAMOS A DAR LA VUELTA AL MUNDO!
¡Hola! Somos Javi y Vanesa, una pareja que nos conocemos “de toda la vida”.
Hemos vivido juntos en Valencia, Zaragoza y después en Huesca, (la cabra tira al monte 😉 ) donde hemos encontrado un lugar en el que nos sentimos muy a gusto muy cerca de la montaña.
Desde bien pequeños compartimos veranos, fines de semana y otras vacaciones con familia y amigos en nuestro pequeño pueblecito de Alicante, La Encina.
Y para que nos conozcas un poco más ahí van ¡7 curiosidades de cada uno de nosotros!
Javi
- En 2015 recorrió los casi 800km del GR11 (ruta pirenaica) en ¡11 días! para recaudar fondos contra el cáncer en un PROYECTAZO, (Si quieres saber más, en su día lo contamos aquí).
- Es ingeniero agrónomo. Los cerditos son su mayor pasión (que quiere conocer por todo el mundo).
- Le encanta la naturaleza y el deporte. Disfruta como nadie corriendo por la montaña horas y horas. Ha corrido varias maratones y ultra-trails.
- De pequeño recorría en coche cada verano un montón de rincones de España con sus padres y hermanos mientras ponían la cinta cassette con el Riau Riau Riau.
- Le gusta mucho cocinar y como buen valenciano, prepara unas paellas y arroces espectaculares. Aunque ahora su objetivo es viajar por tierras desconocidas intercambiando tortillas de patatas por alojamiento. 😉
- Le encanta probar cualquier comida o bebida por extrañas que parezcan y donde encuentra un mercado allá que va a ver que tienen para catar.
- No sabe flotar en el mar ni mover las orejas (aunque él esté convencido de que sí).
Vanesa
- Es arquitecta y licenciada en historia del arte. Le interesa el diseño gráfico, el mundo 2.0, y especialmente el patrimonio arquitectónico y cultural mundial.
- Es muy trabajadora, aunque también procrastinadora, y no puede evitar ser un poco talibán con la ortografía.
- Además de en España, ha vivido durante un año en Florencia y otro en Mérida, México.
- Desde hace años, se pedía en su carta a los Reyes Magos un billete de avión “Round the World” para dar la vuelta al mundo, pero SSMM no atendieron nunca su petición.
- Le gusta el deporte (sin tantos excesos como Javi). Ha corrido un par de maratones de montaña y ha completado la travesía a nado de Tabarca a Santa Pola, en Alicante ¡Menuda paliza!
- Es una friki de las papelerías y le encanta comprar libretas en todas partes.
- Siempre viaja con su almohada. Puede faltar cualquier cosa en su mochila pero nunca nunca se mueve sin la “quitina”, la almohada “chiquitina” ;).
Javi y Vanesa
Nos interesa conocer mundo, personas, tradiciones, culturas, distintas formas de hacer las cosas… Tenemos curiosidad, interés y ganas de aprender.
Siempre hemos viajado todo lo que hemos podido.
Antes se trataba de viajes limitados en el tiempo. Como la mayor parte de la gente, teníamos un trabajo en una empresa con lo que los días de vacaciones eran limitados. En esos viajes muchas veces nos encontrábamos a otros viajeros que no tenía fecha de vuelta, no sabían en que día vivían y nos daban una envidia increíble… y siempre regresábamos a casa pensando en hacer algo más grande.
Muchas veces viajábamos en nuestra querida furgo camperizada (ains, suspiro). Con ella recorrimos un montón de rincones por España, Europa, e incluso Marruecos.
Decidimos, con mucha pena, venderla para poder cumplir nuestro sueño de viajar sin billete de vuelta. Fue una decisión difícil, pero desde entonces, no nos hemos arrepentido ni un solo día.
Entre todos los viajes realizados recordamos con especial cariño el “Transmongoliano”. Un viajazo de casi un mes que nos llevó en tren desde Moscú a Pekín, pasando por Mongolia. Este viaje nos hizo ver mucho más allá, conocer culturas totalmente distintas a la nuestra y darnos cuenta de tooooodo lo que nos quedaba por descubrir en el mundo.
La decisión
Tomar la decisión de salir a recorrer el mundo no fue fácil, y aunque era algo que los dos deseábamos desde hacía mucho tiempo, dar el GRAN paso, decidirte a dejarlo todo, trabajo, familia y amigos y lanzarte a la aventura viajera requiere su tiempo y a nosotros nos costó algunos años.
Al final, hay momentos en la vida que te hacen darte cuenta de que si REALMENTE quieres hacer algo no lo tienes que dejar pasar. Nunca va a ser el momento ideal para dejar tu trabajo o para darle una vuelta a tu vida, pero si ESO es lo que quieres… hazlo, de verdad.
A finales de enero de 2016 materializamos nuestro sueño, partiendo tan solo con un billete de ida desde Madrid hasta Sao Paulo. ¿En nuestra mente? Dar la vuelta al mundo hacia el oeste, comenzando en Sudamérica y pasando por Oceanía y el Sudeste Asiático… Esa es la idea inicial, pero dejaremos que el viaje fluya y cada nuevo destino vaya surgiendo sin grandes limitaciones previas.
¿Nos acompañas en esta Vuelta al Mundo?
¡Gracias por pasar por aquí!